Turismo de Samaná



 República Dominicana.

Bienvenidos a Samaná.

Adentrándose al mar desde la costa noreste de República Dominicana, la Península de Samaná, paraíso natural, es tan codiciada hoy como lo era en el siglo XVI. Los piratas utilizaban sus frondosos bosques de palmeras, playas aisladas y cuevas ocultas como escondites, mientras que las tropas europeas y haitianas se disputaban las profundas aguas de su bahía.




Samaná es considerada como uno de los mejores lugares del mundo para la observación de las ballenas jorobadas.

Estos hermosos y gigantes mamíferos marinos, respiran aire y salen con regularidad a la superficie, permanecen en apnea unos 20 minutos, pero pueden permanecer bajo el agua hasta 40 minutos. después del largo viaje que realizan y durante el cual no se  alimentan, pasan una parte del invierno en la Bahía de Samaná, todavía sin comer. así van a perder el quinto de su peso.Las ballenas vienen a dar a luz a sus pequeños porque el ballenato, cuando nace, tiene una capa de grasa muy fina para soportar las aguas frías.

Historia de Samaná República Dominicana.

Samaná, fue fundada el 4 de junio de 1867 como Distrito turístico. Su nombre se origina en el Cacicazgo Samaná, la identidad indígena de la región. Tiene una superficie de 853,74 km. cuadrados y una población de más de 95.000 personas.

Samaná fue descubierta por los europeos el 12 de enero de 1493 por el explorador Cristóbal Colón durante su primer viaje a las Américas.

Samaná es un tesoro natural, donde hay mucho qué explorar. Conocida por sus playas y la observación de ballenas.

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las terrenas y algunas de sus playas.